Consejos tras un huracán

 
Todos sabemos que un huracán arrasa. Pero también es cierto que, después de su paso, es mucho lo que podemos hacer para recuperarnos de los daños, reorganizar la casa y la oficina, reclamar el resarcimiento a la aseguradora y volver con más fuerzas al trabajo y la vida cotidiana.
 
Las primeras medidas:
 
A continuación se detallan los consejos generales elaborados por el Instituto para la Seguridad de Negocios y Viviendas (Institute for Business & Home Safety o IBSH) para ayudar a recobrarse de los efectos de un huracán:
 
  1. Antes que nada, protégete. Sé muy cuidadoso al entrar a un edificio dañado y, si notas problemas estructurales, contacta con los bomberos antes de entrar. Informa de las pérdidas de gas o electricidad.
  2. Contacta con tu agente de seguros lo más rápido posible y entrégale una descripción general de los daños. Reenvía el formulario de reclamo que te enviará la compañía en el tiempo estipulado y no dejes de preguntar todo lo que no entiendas.
  3. Protege tu propiedad tomando las medidas necesarias para prevenir futuros daños (por ejemplo, entablando las ventanas). Consulta a tu compañía aseguradora cuánto pagarán por la protección.
    Prepara una lista de las pérdidas y daños en los objetos. Puedes documentarlo con fotos o videos para adjuntar en la reclamación.
  4. Guarda todos los recibos.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s